Taller sobre mediación en conflictos en la sede Capiatá

En la sede Capiatá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, fue desarrollado el taller denominado “Medios alternativos en resolución de conflictos”, a cargo de la abogada Elvira Bordón. La actividad fue realizada en miércoles 25 de julio en la mencionada sede, dirigida a estudiantes de abogacía.

Los asistentes a la actividad adquirieron conocimientos básicos sobre la mediación y el clima favorable para el manejo de disputas. Además, fueron detallados los casos más comunes sometidos al proceso de mediación. “Debemos comprender que este sistema de resolución de conflicto, es una herramienta que nos permite ahorrar costos, tiempo y toda la información es confidencial. Difundir la mediación como alternativa, fomenta que las personas resuelvan de manera pacífica sus diferencias preservando la integridad de las mismas” expresó la abogada Elvira Bordón.

Para reforzar el contenido del taller, estudiantes ofrecieron una representación sobre los casos comunes que pueden emplear el sistema de mediación para la resolución de conflictos.

La misión de la carrera de Abogacía radica en la formación de hombres y mujeres capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas y colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By