UPAP Campo 9: Con jornadas de limpieza estudiantes instan a la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue

Reforzando medidas de prevención estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Campo 9, en su segunda jornada de limpieza y concientización eliminaron gran cantidad de posibles criaderos que puedan servir para la propagación del mosquito transmisor, en el marco de la campaña “Limpiemos Paraguay, eliminemos del dengue”.

El sábado 29 de febrero la comitiva estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la filial Campo 9 salió a las calles a fin de establecer mayor conciencia en las personas, así como la limpieza de sectores que puedan propiciar la propagación del mosquito que transmite esta enfermedad.

Estas medidas preventivas parten del proyecto “Jahecha-Educar para prevenir”, promovido por la institución y la Dirección de Extensión Universitaria, que por medio de acciones específicas busca paliar las consecuencias que viene generando esta epidemia a nivel país desde el inicio de este año.

El pasado viernes 28 de febrero el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) brindó los últimos números que guardan relación a esta enfermedad, los cuales indicaban que hasta la semana pasada se confirmaron 34 muertes a causa del dengue, en tanto, 90 fallecimientos siguen en estudio. En total se registran 137.423 notificaciones acumuladas de las cuales el 85,29% se concentra en el Área Metropolitana: Central (86.828) y Asunción (30.383), además se han detectado 11.311 casos en las 19 regiones sanitarias.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By