UPAP Capiatá: Conferencia a cargo de Fernando Griffith, ministro de Cultura

La sede Capiatá, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP, mediante su comunidad educativa, organizó el lunes 25 de junio, una conferencia a cargo del ministro de Cultura, Fernando Griffith, denominado “Paraguay Poderoso”, un análisis histórico sobre la realidad nacional en contraste con la situación del país durante la pre Guerra de la Triple Alianza.

Fernando Griffith, describe la realidad actual de lento progreso nacional y lo asocia a la “visión país” que cada paraguayo posee, resultado de los traumáticos eventos acaecidos durante y después de la “Guerra Grande”, los cuales moldearon un arquetipo de paraguayo muy diferente al que existía antes de la guerra.

“Paraguay fue y sigue siendo ante los ojos de la historia mundial, el único país que tuvo una economía prospera, deuda internacional en cero y nivel de analfabetismo en igual porcentaje. Las grandes cualidades que acuñó el Paraguay fueron un gran obstáculo para la dinámica económica que en aquel entonces se imponía en el mundo” expresó.

“Paraguay Poderoso”, es un concepto que desea recuperar la grandeza que destacaba a cada individuo del país, lo cual el conferencista explica como: “Esencial para desarrollarnos como una nación organizada y equilibrada con una visión de autodeterminación”.

Finalmente, Griffith, recalca: “Debemos luchar por un Paraguay mejor, pero para alcanzarlo, debemos antes pelear por cada uno de los paraguayos, recuperando la grandeza, autoestima e identidad que nos caracteriza desde nuestra concepción como nación”.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By