UPAP Coronel Oviedo: Prosigue campaña para erradicación del dengue

Como parte de las acciones establecidas por la campaña “Limpiemos Paraguay, eliminemos el dengue” estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Coronel Oviedo durante una minga ambiental, casa por casa, procedieron a la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Los estudiantes de la carrera de Enfermería de esa filial se sumaron a las medidas preventivas impulsadas en el marco de las actividades fomentadas por la Dirección de Extensión Universitaria y el proyecto “Jahecha-Educar para prevenir”, promovido por la institución. La actividad se desarrolló el sábado 29 de febrero y tuvo lugar en el barrio Ovetense de dicha localidad.

La coordinadora de la filial, Lic. María Eva Chamorro indicó que se prevén otras mingas en barrios aledaños a la universidad, para el efecto se estarán sumando los estudiantes de las demás carreras de la institución, para dar continuidad y sumar esfuerzos para la erradicación de posibles criaderos que permitan la proliferación del mosquito transmisor del dengue, así como, instar a los vecinos a poner en practica las medidas preventivas necesarias para frenar esta epidemia que afecta al país.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, el viernes 28 de febrero informó durante una conferencia de prensa que, si bien las notificaciones por casos de dengue han disminuido, en lo que va de este año se han confirmado 34 fallecidos a causa de esta enfermedad y 90 se encuentran en estudio. En total se registran 137.423 notificaciones acumuladas de las cuales el 85,29% se concentra en el Área Metropolitana: Central (86.828) y Asunción (30.383), además se han detectado 11.311 casos en las 19 regiones sanitarias.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By