UPAP donó insumos médicos al Hospital Regional de Ciudad del Este

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ciudad del Este, hizo entrega de insumos al Hospital Regional de esta localidad, en el marco del plan de contingencia y prevención para evitar la expansión del COVID-19 en nuestro país.

La atención por parte de los centros asistenciales ha aumentado de manera considerable desde el ingreso del coronavirus a nuestro país, por lo que algunos insumos se han vuelto de primera necesidad y se agotan con mayor facilidad, en ese sentido la UPAP, el martes 4 de abril entregó en carácter de donación al Hospital Regional de Ciudad del Este los siguientes artículos de bioseguridad: alcohol en gel, mascarillas faciales, guantes de procedimientos (grandes y medianos), gorras quirúrgicas y cubrecalzados.

La entrega de los mismos la realizó en representación de la universidad, el Dr. Armando Meza, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, filial Ciudad del Este, estos artículos fueron recibidos por el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este y la Lic. Tania Bento, administradora del centro asistencial, así también, estuvo presente la Sra. Lorena Balmaceda, representante de CAOFA S.A., empresa proveedora de los insumos médicos.

El Dr. Armando Meza, indicó que la universidad está comprometida con la salud, “esta es nuestra colaboración para el hospital, que tiene múltiples necesidades, como personal médico me preocupa que todos los profesionales de salud cuenten con los equipos de protección necesarios, estamos en una situación difícil, pero pretendemos paliar un poco ayudándonos entre todos”, explicó.

“Debemos proyectarnos, tener todo preparado, nuestros hospitales dispuestos, para lo que se viene, en el caso de que suceda, mientras a seguir reforzando las medidas preventivas, agregó el Dr. Meza.

Por su parte, el Dr. Federico Schrodel, director del hospital beneficiado valoró el gesto de la universidad, y se comprometió en custodiar la buena utilización de estos recursos tan necesarios para la protección del personal sanitario actualmente.

La UPAP comprometida con su gran comunidad educativa y a través de ellos con la sociedad, se adhiere al plan de contingencia del Gobierno, accionando en algunos aspectos que puedan colaborar a frenar las consecuencias negativas causadas por la propagación del coronavirus en nuestro país.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By