UPAP estableció acuerdo de cooperación e intercambio con Miami Technology & Arts University

Con el objetivo de promover el desarrollo de programas educativos con una perspectiva internacional y altamente calificados la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP firmó un acuerdo de cooperación e intercambio con Miami Technology & Arts UniversityMTA.

La rúbrica fue realizada por el Prof. Dr. Manuel Viedma, rector de la UPAP y el Lic. Pablo Javier Zardini, director ejecutivo de Miami Technology & Arts University – MTA, la alianza permitirá el acceso a un programa educativo internacional, innovador y adaptado a las exigencias actuales requeridas para la formación.

Miami Technology & Arts University – MTA es una universidad de Miami, Florida, Estados Unidos, se trata de una institución 100% online cuyas clases son dictadas totalmente en español y a través de la innovadora plataforma CANVAS.  La misma ha sido autorizada y posee una licencia para operar como institución de educación superior emitida por la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación del Estado de Florida. Licencia No. 6477.

Actualmente cuenta con las siguientes ofertas académicas:

Carreras de Grado:

Programas de Maestría:

La alianza permitirá la articulación académica de las carreras ofrecidas por ambas instituciones posibilitando a los estudiantes que se incorporen al programa  obtener dos títulos al finalizar, uno paraguayo y otro norteamericano, sin necesidad de viajar fuera del país.

Los estudiantes de UPAP que cursen carreras similares o compatibles con la oferta académica de MTA, podrán ser transferidos a MTA previo reconocimiento de los estudios realizados y hasta un 60% de las asignaturas equivalentes al plan de estudios de la universidad norteamericana. De esta manera los alumnos transferidos solo deberán cursar y aprobar el 40%  restante del plan de estudios obteniendo al finalizar, un título estadounidense. Del mismo modo, la UPAP reconocerá mediante equivalencias la cursada en MTA y de esa forma el estudiante obtendrá al finalizar también el título paraguayo expedido por la UPAP. 

La culminación de los programas de grado está sujeta además de la aprobación de los cursos que lo componen a la presentación de un Proyecto Final cuya defensa puede ser desarrollada en los Estados Unidos, quedando a elección del cursante, como validación de las capacidades, herramientas y los conocimientos adquiridos. El mismo consiste en el desarrollo de una idea, plan y análisis de factibilidad.

En tanto, los programas de maestrías obligan a los estudiantes a completar las asignaturas del curso a fin de cerrar el currículo. En el marco de la alianza entre ambas universidades, la UPAP al término del programa de Maestría en Ciencias de la Educación, otorgará el título correspondiente y de carácter opcional el docente podrá participar del Profesorado en Lengua Inglesa o título intermedio, por su parte, Miami Tecnology & Arts University – MTA brindará la titulación al Master of Education Science.

La UPAP considera que la fusión de la tecnología y la educación sumada al fortalecimiento de alianzas enfocadas a la cooperación institucional permiten un abanico de oportunidades de crecimiento personal y profesional, a un clic de distancia a través de la Plataforma CANVAS, innovadora herramienta de educación online que hace posible conectarse a una red global de estudiantes y docentes internacionales garantizando una formación de primer nivel.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By