UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque

Estudiar carreras del ámbito empresarial en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), asegura no solo una educación integral debido a ciertas ventajas como su cercanía, sino también una preparación para las innovaciones del sector y la adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias del S.XXI, así lo afirmó el Contador Público, Carlos Ocampos, docente de la carrera de Licenciatura en Ciencias Empresariales, Sede Central y Filial Luque.

El profesional que se desempeña actualmente en las cátedras Contabilidad Superior II,  Contabilidad IV, Gabinete Contable y Práctica Tributaria I., indicó que entre las ventajas de la alta casa de estudios se encuentra el hecho de que cuenta con 48 Filiales en todo el territorio nacional, contribuyendo así al acceso desde cualquier punto. Al mismo tiempo consideró que la carrera de Licenciatura en Ciencias Empresariales puede generar oportunidades laborales en todo el país.

De esta forma, habló de los beneficios de acercar la universidad a estudiantes que viven en distintos sectores rurales del país, ya que la UPAP se halla en zonas productivas como San Pedro, Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Caaguazú.

Cercanía de la Educación Superior

“Los estudiantes que viven en sectores rurales del país tienen varias ventajas al estudiar en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). En primer lugar, la proximidad geográfica reduce significativamente los costos y el tiempo de traslado, facilitando el acceso a la Educación Superior. Además, estudiar en un entorno familiar y conocido puede mejorar el rendimiento académico al reducir el estrés y las dificultades de adaptación”, apuntó.

A su vez, comentó que otra ventaja sumamente importante es la relevancia práctica de los programas educativos en estas regiones. “La UPAP puede adaptar sus currículos para abordar directamente las necesidades y oportunidades locales, ofreciendo formación en áreas clave como la agroindustria, gestión de recursos naturales y desarrollo rural. Esto aumenta la empleabilidad de los graduados en sus propias comunidades, contribuyendo al desarrollo económico local y reduciendo la migración hacia las grandes ciudades”, detalló.

Asimismo, señaló que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales y proyectos de investigación en contextos reales y relevantes, lo cual enriquece su formación y les permite aplicar sus conocimientos de manera inmediata.

“Este enfoque práctico y contextualizado no solo mejora la calidad de la educación, sino que también fortalece la conexión entre la universidad y la comunidad, promoviendo un desarrollo integral y sostenible”, aseveró.

En consecuencia, a su criterio, estudiar en la UPAP en zonas productivas rurales ofrece ventajas significativas en términos de accesibilidad, relevancia educativa y oportunidades prácticas, beneficiando tanto a los estudiantes como a sus comunidades.

Innovaciones que ofrece la UPAP

El profesor y Contador Público Carlos Ocampos, manifestó que la UPAP se destaca en el mercado educativo gracias a varias innovaciones que la posicionan como una institución competitiva y de vanguardia.

En este sentido, contó que como institución implementó un modelo educativo híbrido que combina clases presenciales y virtuales, lo cual ofrece flexibilidad y accesibilidad a los estudiantes, permitiéndoles adaptar sus estudios a sus horarios y responsabilidades.

“La UPAP ha integrado tecnologías avanzadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, como plataformas de e-learning, laboratorios virtuales y herramientas de simulación, que enriquecen la experiencia educativa y preparan a los estudiantes para los desafíos del mundo moderno”, destacó.

También celebró el desarrollo de programas de estudios actualizados y relevantes, diseñados en colaboración con expertos de la industria y alineados con las demandas del nuevo mercado laboral, asegurando así que los graduados estén altamente capacitados y listos para contribuir efectivamente en sus campos profesionales.

“La UPAP compite en el mercado educativo mediante un modelo híbrido de enseñanza, la integración de tecnologías avanzadas, programas de estudio actualizados y un fuerte compromiso con la investigación y la innovación, garantizando una formación integral y de alta calidad para nuestros estudiantes”, aseveró.

Alumnos de Psicología, de la UPAP Sede Central, brindaron un memorable agasajo por el Día del Niño en la Fundación Naho
5 de septiembre de 2024By
La UPAP marcó presencia en la exitosa Expo Carreras Ser Pro Edición 2024
2 de septiembre de 2024By