UPAP invita a la 5ta edición de Noche de Galerías

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) apoya e invita a participar de la Noche de Galerías, el corredor de artes visuales en el cual artistas renombrados y emergentes exhibirán sus obras en 12 galerías capitalinas. El evento es organizado por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA) y tendrá lugar el jueves 22 de agosto, a partir de las 18:30 hasta las 23:00 horas.

La UPAP, en marco de su compromiso con la promoción cultural, destaca la importancia de generar espacio de convergencia entre artistas y ciudadanos, considerando a las expresiones artísticas como un elemento fundamental dentro de la formación integral, fortalecida desde la academia para preservar, dar reconocimiento y robustecer los valores estéticos e históricos que nuestros artistas representan mediante sus creaciones.

A este respecto, estudiantes de la UPAP fungirán de monitores para guiar a las participantes, a quienes acompañarán durante los recorridos para ofrecer reseñas y soporte sobre los artistas, galeristas, curadores e historias que rodean a cada pieza que formará parte del corredor de artes visuales.

Los participantes, gracias al apoyo de La Sanlorenzana SA, podrán recorrer de forma gratuita por todas las galerías adheridas, en buses climatizados de la línea 56 especialmente dispuesto para la ocasión.

La jornada, como en sus ediciones anteriores, desea brindar a la ciudadanía un espacio de integración, dialogo y acercamiento para que artistas, galerista e interesados puedan disfrutar de muestras diversas, homenajes a grandes artistas nacionales y a la posibilidad de adquirir obras. El intercambio y el aprendizaje son objetivos fundamentales que impulsan la organización del evento.

Las galerías con sus respectivas muestras y artistas son: Arte Actual, con la muestra “Los niños de Acosta Ñu”, de Koki Ruíz; Artística, presentando “Naturaleza Viva”, de Marcos Renault; Casa Mayor, con una selección de obras recientes de Claudia Casarino; Exaedro, con “Tertulias” de Marcela Dioverti; Galería Expresiones, con la muestra “Escenas (Relatos del mercado)”, de Alicia Guerra; Fábrica Galería, con “Solo la belleza puede apaciguar la noche”, de Silvana Nuovo.

Además, Galería del Rey, presentando a Francisco Presentado y Tuli Insfrán con la muestra “En el regazo de la vida”; por su parte, Galería Matices prepara un homenaje a Michael Burt con la curaduría de Alban Martínez; la galería Pablo Ávila participa con la muestra “Mandu’a”, del Grupo 6×6; Pequeña Galería pone su parte con “Obras recientes”, de Emilio Cutillo; Verónica Torres Colección presenta “Arcanos”, de Daina Stanley y, finalmente, ViedmaArte con “Jaguata Jevy”, de Oliver Baldivieso.

Cabe destacar que todas las galerías podrán a disposición obras realizadas en El Cántaro BioEscuela Popular de Areguá un espacio para la promoción de artistas nacionales, la cultura indígena, el arte popular y jóvenes artistas contemporáneos, para apoyar el crecimiento de la bio-escuela que ofrece capacitaciones gratuitas a niños y adultos.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By