UPAP invita a la muestra “Dibujos a Jenaro” en homenaje al artista Jenaro Pindú

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita a participar de la muestra de arte “Dibujos a Jenaro”, a realizarse en la galería Private Space of Art (José de la Cruz Ayala c/ Ri4 Curupayty – Asunción) el 16 de julio a las 20:00 h. La actividad, cuyo acceso será libre y gratuito, fue declarada de interés académica por la Facultad de Artes y Tecnología de la UPAP.

La mencionada galería se presenta como un nuevo espacio de difusión cultural en donde se exhiben obras de arte propias del artista Diego Scháfer y en esta ocasión, presenta la próxima muestra donde un grupo exclusivo de arquitectos/artistas nacionales e internacionales expondrán sus obras en homenaje al gran arquitecto Jenaro Pindú.

En vista a la importancia del evento y la constante promoción hacia la cultura y las expresiones artísticas como ejes sociales importantes, la UPAP prevé realizar visitas programadas para sus estudiantes e insta los ciudadanos a participar de la muestra que recoge hitos significativos de la historia cultural nacional, en este caso, obras que fusionan la geometría y las variadas creaciones en homenaje al artista Jenaro Pindú, quien se destacó en múltiples disciplinas artística.

Sobre Jenaro Pindú

Nació en 1946 en Asunción. Arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción, incursiona en el arte en 1966 tras participar del concurso organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano.

En 1967 participa en la IX Bienal de San Pablo, además de otras muestras, como el del Náutico San Bernardino, la Cruz Roja Paraguaya y en varias muestras en diferentes países y festivales artísticos, entre ellos la Bienal de Uruguay

Entre sus premios figuran, 1966, Mención de Honor, Concurso de Artes Plásticas, CCPA; 1973, Segundo Premio Concurso de Cuentos, La Tribuna; 1977, Premio Invitado de Honor II Bienal de Maldonado, y en 1989, Mención Especial al Mejor Grabado, Salón Latinoamericano de Dibujo y grabado, Galería de Arte Contemporáneo (Argentina).

Arquitecto, dibujante, escultor, grabador, pintor, diseñador y poeta, son algunas denominaciones en las cuales destacó fuertemente el artista.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By