UPAP Mayor Otaño: Charla y visita técnica para alumnos de Abogacía

Una visita técnica a la Escribanía Santa Cecilia y una charla sobre modalidades de contratos, formó parte de la jornada de extensión universitaria realizada por estudiantes de Abogacía, sede Mayor Otaño, llevada a cabo el jueves 13 de setiembre.

La visita respondió al desarrollo ampliado de la materia de Derecho Civil, la cual integra el modulo referente a las modalidades de contratos contemplados en la legislación nacional. Sobre el tema, los estudiantes reforzaron nociones sobre las formalidades y celeridades que forman parte del Código Civil.

En una segunda parte de la jornada, el escribano Dr. Arnaldo Rivas, brindó una charla a los estudiantes basada en detalles sobre la legislación y experiencias relacionadas al mencionado tema. Además, el Dr. Rivas respondió consultas de los asistentes, a más de compartir consejos para el futuro de los mismos.

El objetivo de la carrera de Abogacía radica en la formación de  profesionales capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley a fin de lograr lo más anhelado que es el “Bien Común”, venciendo los desafíos que demandan una sociedad dinámica y desarrollando acciones efectivas para mejorar las relaciones entre los mismos y alcanzar políticas de desarrollo a través de la ética, la verdad, el respeto y el bien común.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By