UPAP Mayor Otaño: Charla y visita técnica para alumnos de Abogacía

Una visita técnica a la Escribanía Santa Cecilia y una charla sobre modalidades de contratos, formó parte de la jornada de extensión universitaria realizada por estudiantes de Abogacía, sede Mayor Otaño, llevada a cabo el jueves 13 de setiembre.

La visita respondió al desarrollo ampliado de la materia de Derecho Civil, la cual integra el modulo referente a las modalidades de contratos contemplados en la legislación nacional. Sobre el tema, los estudiantes reforzaron nociones sobre las formalidades y celeridades que forman parte del Código Civil.

En una segunda parte de la jornada, el escribano Dr. Arnaldo Rivas, brindó una charla a los estudiantes basada en detalles sobre la legislación y experiencias relacionadas al mencionado tema. Además, el Dr. Rivas respondió consultas de los asistentes, a más de compartir consejos para el futuro de los mismos.

El objetivo de la carrera de Abogacía radica en la formación de  profesionales capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley a fin de lograr lo más anhelado que es el “Bien Común”, venciendo los desafíos que demandan una sociedad dinámica y desarrollando acciones efectivas para mejorar las relaciones entre los mismos y alcanzar políticas de desarrollo a través de la ética, la verdad, el respeto y el bien común.