UPAP provee el método de preclínica en la formación de odontólogos

Las doctoras Patricia Cabrera y Daisy Montiel, ambas docentes de la UPAP comentaron la importancia de contar con el método de la preclínica en la formación de los estudiantes de odontología.

Las profesionales señalaron que contar con esta herramienta resulta de suma utilidad para los alumnos, ya que realizan ejercicios de intervenciones odontológicas en muñecos que cuentan con características idénticas a las del ser humano, lo que permite a los docentes detectar los errores de procedimiento que puedan cometer los estudiantes y realizar las correcciones y observaciones pertinentes antes de tratar a un paciente real.

Las docentes hicieron hincapié en que la instrucción que reciben los nuevos profesionales se basa esencialmente en fomentar la prevención como tratamiento más eficaz, asimismo valoraron el acceso a talleres, congresos y conferencias que las UPAP les provee.

Últimas novedades

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By