UPAP San Lorenzo: Taller sobre asociaciones jurídicas en el HUSL

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), participaron de un taller sobre asociaciones jurídicas en el salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL).

El taller, que estuvo a cargo del Dr. Carlos Neffa Cáceres, tuvo por objetivo reforzar y aportar nociones acerca de las asociaciones jurídicas, específicamente sobre las sociedades anónimas y su conformación.

La estructura de las sociedades anónimas, desde las obligaciones, número de directores, requisitos, las asambleas y las determinaciones en las que estas median, fueron algunos de los contenidos centrales del taller.

Además, el Dr. Carlos Neffa, dedicó parte de su intervención a proveer detalles sobre la Ley 5895/17, la cual dispone normativas que, en un plazo de dos años desde la promulgación, todas las acciones de las sociedades anónimas sean nominativas en lugar de al portador como es actualmente, atendiendo la recomendación efectuada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La actividad formó parte del proceso de actualización y refuerzo de los conocimientos, organizada por la UPAP en el marco del sistema de formación integral promovido por la institución.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By