UPAP Sede Central: Nombraron Catedrático Investigador Honorífico a Juan José Benítez Rickmann 

En un emotivo y solemne acto académico, celebrado en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) Sede Central, otorgaron el Diploma y Nombramiento de “Catedrático Investigador Honorífico” al Escribano Juan José Benítez Rickmann, actual Presidente de la Academia de la Historia y Geografía Militar del Paraguay.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de la Dra. Emma Paoli de Viedma, fundadora de la UPAP; el Ing. Eduardo Viedma, presidente del Consejo Directivo, Lauro Ramírez, miembro de la Academia de la Historia y Geografía Militar del Paraguay; y el Mg. Arq. Oscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología, además de referentes del mundo académico. 

La participación de estas autoridades resaltó la importancia del evento y el compromiso institucional con la promoción del conocimiento, la investigación y la cultura.

Este reconocimiento representa un homenaje al incansable trabajo del Escribano Juan José Benítez Rickmann, en la preservación y difusión de la historia nacional, así como su valiosa contribución al estudio de la geografía militar del Paraguay. Su trayectoria académica y profesional ha sido un ejemplo de dedicación al saber y al fortalecimiento de la identidad nacional.

A través de esta actividad, la institución consolida su misión de valorar y visibilizar a quienes, desde distintos ámbitos, enriquecen el acervo cultural y científico del país.

Últimas novedades

La UPAP Encarnación realizó con éxito la “UPAP CORRE – Primera Edición”
13 de noviembre de 2025By
La UPAP San Lorenzo conmemoró el Día Mundial del ACV con una jornada sobre detección temprana y manejo de emergencias
7 de noviembre de 2025By
Borja Vilaseca inspiró a los paraguayos en su primera conferencia de Mentes Expertas, con el apoyo de la UPAP
7 de noviembre de 2025By
Estudiante de la UPAP Ciudad del Este ganó Concurso Internacional de Diseño de Logo en Nigeria
6 de noviembre de 2025By