UPAP y SENADIS firmaran convenio a favor de la cultura inclusiva

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanitarias, Lic. Alejandro Penoni mencionó la necesidad de crear condiciones para impulsar la educación inclusiva y para ello aseguro que “como universidad tenemos la responsabilidad a instalar una educación inclusiva”.

La Universidad Politécnica y Artística (UPAP) y la Secretaria Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), este jueves, sellarán un compromiso para trabajar a favor de la educación inclusiva. El convenio a ser firmado, permitirá que los más de 25.000 alumnos de la UPAP tengan acceso a la información para cambiar la actitud a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes dimensiones.

“Paraguay es considerado uno de los países mejor legislados, pero esas leyes no se cumplen, con esto nosotros cumplimos la ley y hacemos que los futuros profesionales tengan en cuenta la ley para cumplirla”, explicó el Lic. Penoni.

Últimas novedades

La UPAP Luque desarrolló conferencia sobre el Protocolo de Investigación de Feminicidio del Ministerio Público
4 de diciembre de 2025By
La UPAP Encarnación llevó a cabo un conversatorio de actualización sobre la diabetes con chequeos médicos gratuitos
4 de diciembre de 2025By
La UPAP Encarnación impulsó una jornada integral de tamizaje y educación comunitaria sobre riesgos y prevención de la diabetes
3 de diciembre de 2025By
La UPAP impulsó campaña institucional “Noviembre Azul” con jornadas de prevención y concientización sobre el cáncer de próstata en todo el país
3 de diciembre de 2025By