Visita a las Ruinas de la Santísima Trinidad en el Marco del Proyecto «Trinidad Virtual»

El sábado 14 de septiembre, se llevó a cabo una visita técnica a las ruinas de la Santísima Trinidad del Paraná, en el marco de la ejecución del innovador proyecto Trinidad Virtual. La actividad fue encabezada por el coordinador del proyecto, el Licenciado Juan Manuel Talavera, y contó con la participación de estudiantes de las filiales de Luque, Sede Asunción y Encarnación, además de profesores comprometidos con el desarrollo del proyecto.

El proyecto Trinidad Virtual tiene como objetivo la reconstrucción digital del templo de Trinidad a través del uso de tecnologías de vanguardia como la realidad virtual. Gracias a este enfoque tecnológico, los usuarios podrán experimentar de manera inmersiva cómo era el templo en su estado original, permitiendo una interacción directa y educativa con este patrimonio cultural de gran relevancia.

Durante la visita, los participantes realizaron tareas fundamentales como la toma de mediciones y la captura de muestras fotográficas de las estructuras del sitio. Estos datos serán esenciales para el desarrollo de los modelos digitales, garantizando una representación lo más fiel y precisa posibles de las ruinas.

Este esfuerzo, que combina la preservación del patrimonio con la innovación tecnológica, reafirma el compromiso de nuestra institución con la difusión y conservación del patrimonio cultural, al tiempo que fomenta el uso de herramientas tecnológicas para la educación y el conocimiento.

Adicionalmente, los miembros del equipo Trinidad Virtual , tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Viedma, donde el rector les ofreció una guía especializada acerca del concepto del museo y sobre las obras que alberga. Durante este recorrido, se pudo apreciar las magníficas creaciones artísticas de temática jesuítica- guaraní.

UPAP Sede Central: Emotiva despedida de la Dra. Emma Paoli de Viedma, tras 50 años al servicio de la Educación Superior
25 de octubre de 2024By
La UPAP tuvo una participación destacada en el XXIV Congreso Internacional ORP: “Un viaje hacia la digitalización y el bienestar”
25 de octubre de 2024By