Una interesante visita técnica fue desarrollada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Informática, sede Villa Hayes, a la planta industrial del frigorífico Neuland, ubicada en la misma ciudad.
La visita, que fue acompañada por la coordinadora Angelina Escobar, se llevó a cabo el 4 de agosto y se enmarcó como trabajo de cierre para las materias Ciencias del Ambiente y Química Tecnológica, teniendo como objetivo principal formular investigaciones sobre problemas ambientales, bajo una perspectiva globalizadora.
Valiéndose de la recolección de datos, los alumnos deberán proponer alternativas, aprovechando la visita a la planta industrial del frigorífico y sus sistemas de control y tratamiento de desechos. Finalmente, lo recolectado será incluido en un informe que complemente el trabajo investigativo.
La visita inició con la proyección de un material audiovisual que detallaba los inicios de la comunidad Neuland y los datos técnicos de las instalaciones, para luego darse el recorrido por las diversas plantas de producción.
Los estudiantes pudieron ser partícipes de los procesos en sus diversas etapas, lo que fue de considerable importancia para conocer los desafíos a los que se enfrentarán en el mundo laboral. Técnicos de la planta guiaron a los estudiantes. La actividad concluyó en las instalaciones externas del complejo industrial para apreciar los pormenores del manejo efectivo de residuos y tratamientos de efluentes.