Visita técnica guiada a frigorífico de Villa Hayes

Una interesante visita técnica fue desarrollada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Informática, sede Villa Hayes, a la planta industrial del frigorífico Neuland, ubicada en la misma ciudad.

La visita, que fue acompañada por la coordinadora Angelina Escobar, se llevó a cabo el 4 de agosto y se enmarcó como trabajo de cierre para las materias Ciencias del Ambiente y Química Tecnológica, teniendo como objetivo principal formular investigaciones sobre problemas ambientales, bajo una perspectiva globalizadora.

Valiéndose de la recolección de datos, los alumnos deberán proponer alternativas, aprovechando la visita a la planta industrial del frigorífico y sus sistemas de control y tratamiento de desechos. Finalmente, lo recolectado será incluido en un informe que complemente el trabajo investigativo.

La visita inició con la proyección de un material audiovisual que detallaba los inicios de la comunidad Neuland y los datos técnicos de las instalaciones, para luego darse el recorrido por las diversas plantas de producción.

Los estudiantes pudieron ser partícipes de los procesos en sus diversas etapas, lo que fue de considerable importancia para conocer los desafíos a los que se enfrentarán en el mundo laboral. Técnicos de la planta guiaron a los estudiantes. La actividad concluyó en las instalaciones externas del complejo industrial para apreciar los pormenores del manejo efectivo de residuos y tratamientos de efluentes.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By