Vuelve CreArte: el concurso para las mentes creativas e innovadoras

CreaArte, el concurso organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), vuelve en su edición 2022 y hace extensiva la convocatoria a los estudiantes que deseen presentar sus proyectos, la inscripción de los participantes estará disponible hasta el 30 de noviembre. Los concursantes pondrán a prueba su creatividad y deberán cumplir con una serie de requisitos, y, sobre todo, crear un impacto positivo en el entorno profesional en el cual se desenvuelven. Podrán participar de manera individual o colectiva.

Los participantes deberán conjugar ciertos factores claves, como la creatividad e innovación de sus proyectos frente al mercado, la experiencia personal dentro de la profesión, sus emociones y conocimientos sobre la modalidad elegida, surgidos del estudio o la experiencia.

El evento brinda un espacio didáctico, en el cual se fomenta la investigación y la reflexión en favor del desarrollo de soluciones viables, a través de expresiones artísticas e innovadoras. Para la presentación de cada propuesta se tendrá en cuenta tres ejes transversales, que permitirán pensar y adaptar la idea a nivel local, por consecuencia, el mismo debe actuar en consonancia con los requerimientos actuales a nivel regional y global. Se tendrá en cuenta la sustentabilidad, eje que invita a incorporar herramientas, materiales o técnicas que contribuyan de manera positiva en los aspectos ambientales, económicos o sociales en la optimización de los recursos ya existentes, la innovación, a fin de fomentar la creatividad, recursos tecnológicos o nuevas formas de abordar problemáticas o planteamientos comunes y la inclusión, desarrollando una perspectiva visible de sectores excluidos o en situación de desventaja social/económica.

CATEGORÍAS HABILITADAS
CREA MODA: dirigido a estudiantes de Diseño Textil e Indumentaria. Deberá plantear el diseño y confección de una pieza de costura, que refleje las tendencias y estilos actuales, en la conciencia de moda y del consumidor.

CREA TEC: dirigido a estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Artes Plásticas. Deberá desarrollar proyectos de intervención arquitectónica (maquetas) o de ingeniería, que reflejen la adaptación de espacios y estructuras a las nuevas tendencias

• CREA DISEÑO: abierto a todas las carreras de la Facultad de Artes y Tecnolgía (industrial, mobiliario, audiovisual, gráfico). Temática libre.

• CREA ARTE: abierto a todas las carreras (multidisciplinar, pintura, fotografía, dibujo, escultura). Deberá crear un proyecto artístico multidisciplinario de tema libre.

El concurso se desarrollará a través de un tutorial, puesto a disposición en la plataforma Canvas, donde los estudiantes podrán interactuar con los administradores del concurso y generar intercambios de información, valiosos para el desarrollo de los proyectos. A través de esta plataforma se pone a disposición diversos documentos, archivos y materiales digitales que puedan ser de utilidad.

Todos los proyectos pre seleccionados, presentarán sus trabajos en la exposición final, a llevarse a cabo en la sede Central de la UPAP, también se realizará un desfile para la presentación de las prendas. Es importante tener en cuenta que la convocatoria y confirmación será realizada a través de medios y recursos digitales disponibles de la institución.

PREMIACIÓN
Primer premio:
• Descuento del 100% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el estudiante o los estudiantes de cada categoría que logren obtener el primer puesto (aplicable a estudiantes de UPAP para el próximo período académico).

• Descuento para estudiar un máster en Miami Technology & Arts University- MTA, consistente en el 100% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el profesor tutor del equipo que en cada categoría logre obtener el primer puesto, (aplicable solo a docentes de UPAP para el próximo período académico).

Segundo premio:
• Descuento del 50% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el estudiante o los estudiantes de cada categoría que logren obtener el segundo puesto (aplicable a estudiantes de UPAP para el próximo período académico).

• Descuento para estudiar un máster en la Miami Technology & Arts University- MTA, consistente en el 50% del valor de las cuotas universitarias por un periodo de seis meses, para el profesor tutor del equipo que en cada categoría logre obtener el primer puesto, (aplicable solo a docentes de UPAP para el próximo período académico).

A partir de actividades de Extensión Universitaria, la UPAP, promueve espacios que potencien los conocimientos y habilidades de sus estudiantes, incentivándolos al desarrollo de proyectos creativos e innovadores, cuyo enfoque puedan a aportar a resolver o disminuir el impacto de ciertas problemáticas vigentes en la sociedad.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By