Galeano Perrone explica principio de la educación universitaria en Paraguay

El Decano de la Facultad de Postgrado de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), Dr. Horacio Galeano Perrone, explicó el lento proceso que atravesó las universidades para instalarse en el Paraguay.

Galeano Perrone, exMinistro de Educación, aseguró que durante la época de la colonia «Paraguay no tuvo universidad porque dejo de ser importante. Durante los gobiernos de Francia ni de Carlos Antonio López, tampoco», aseguró el rector.

Además, indicó que recién en 1894 apareció la Facultad de Derecho de la Nacional pero antes «solo existían los bachilleres, que tenían el título de bachiller. Del colegio Nacional de la Capital, hasta 1910, se recibían entre 4 a 6 bachilleres por año», manifestó el Dr. Galeano Perrone.

Las declaraciones del ex ministro de Educación fueron realizadas durante el programa de radio que produce la Upap y que se emite los días sábados de 09:00 a 11:00 por las ondas de la 920 AM – Radio Nacional.

Últimas novedades

Antonio Rivas, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo, fue designado como Prof. Investigador Visitante de la UPAP
4 de abril de 2025By
La Dra. Emma Paoli de Viedma y el Dr. José Enrique Schröder  fueron incorporados a la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo
2 de abril de 2025By
Convocatoria abierta: Postulación de artículos a publicar en la Revista Científica UPAP Vol. 6 Núm. 1 (2026)
1 de abril de 2025By
Proyecto de investigación de la UPAP Filial Encarnación es declarado de interés ministerial por su contribución al Plan Sumar
27 de marzo de 2025By