Galeano Perrone explica principio de la educación universitaria en Paraguay

El Decano de la Facultad de Postgrado de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), Dr. Horacio Galeano Perrone, explicó el lento proceso que atravesó las universidades para instalarse en el Paraguay.

Galeano Perrone, exMinistro de Educación, aseguró que durante la época de la colonia «Paraguay no tuvo universidad porque dejo de ser importante. Durante los gobiernos de Francia ni de Carlos Antonio López, tampoco», aseguró el rector.

Además, indicó que recién en 1894 apareció la Facultad de Derecho de la Nacional pero antes «solo existían los bachilleres, que tenían el título de bachiller. Del colegio Nacional de la Capital, hasta 1910, se recibían entre 4 a 6 bachilleres por año», manifestó el Dr. Galeano Perrone.

Las declaraciones del ex ministro de Educación fueron realizadas durante el programa de radio que produce la Upap y que se emite los días sábados de 09:00 a 11:00 por las ondas de la 920 AM – Radio Nacional.

Últimas novedades

La UPAP lanzó promociones especiales de verano con importantes descuentos para estudiantes
9 de febrero de 2026By
Estudiantes de Kinesiología y Fisioterapia de la UPAP Ñemby participarondel Seven Nocturno del Club Santa Clara
9 de febrero de 2026By
La Revista Científica UPAP presenta su nueva edición 2026
29 de enero de 2026By
La UPAP Ñemby acompañó el Torneo Internacional de Seven de Rugby organizado por Jararás RC
22 de enero de 2026By