La importancia del marco jurídico para promover la eficiencia energética

El Ing. Víctor Giménez, Asesor de la Comisión de Energía del Senado presentó el Proyecto de Ley que fomenta la Generación de Energía a partir de Fuentes Renovables no Convencionales y de sus régimen especiales durante el Primer Congreso de Energías Renovables.

El proyecto tiene como objetivo la creación de un marco jurídico que promueva, incentive y genere oportunidades para el sector que busca explotar la generación de energía de manera amigable con el medio ambiente. Y que regule a la vez la inversión y el desarrollo de esta área.

“Construir dentro del marco legal el Paraguay que queremos a través de la tecnología” señaló.

Últimas novedades

La UPAP Sede Central realizó visita técnica al Museo de Economía y Finanzas para fortalecer el aprendizaje interdisciplinario
10 de marzo de 2026By
La UPAP San Lorenzo fortaleció la formación clínica con taller práctico sobre manejo de unidades dentales y bioseguridad
10 de marzo de 2026By
La UPAP Ñemby desarrolló jornada académica sobre el rol de la Kinesiología en pacientes con cardiopatías congénitas
10 de marzo de 2026By
La UPAP Ñemby promovió la Investigación Científica como carrera profesional en Paraguay
5 de marzo de 2026By