En la UPAP Itauguá se llevó a cabo el Seminario “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC)”

Los estudiantes de las carreras de Abogacía, Criminalística y Criminología, Ciencias Contables, Administración de Empresas, Ciencias del Deporte, Ciencias de la Educación, Marketing, Periodismo y Psicología General de la UPAP Itauguá participaron en el Seminario “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC)”.
Las disertaciones estuvieron a cargo del Prof. Abg. Diego Ramírez y del Prof. Abg. Liz Cáceres, quienes lograron el objetivo fundamental de la actividad de dar a conocer los métodos de solución de conflictos, las teorías del conflicto y negociación. El conflicto entre individuos es un hecho inherente a la naturaleza humana, por lo que, casi desde los orígenes del hombre, se han intentado buscar fórmulas para evitarlo o solucionarlo.
Los campos de intervención de los MASC son muy diversos, en la justicia penal, en la justicia laboral, en el ámbito educativo, en el campo de la salud, o de la mediación intercultural. Ciertamente, nos encontramos ante una profesión que puede ser desarrollada por profesionales que mantengan una estrecha relación con el mundo jurídico y social.
La actividad contó con la presencia de representantes de la Dirección de Mediación del Ministerio de la Defensa Pública. El Seminario “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC)” responde a una serie de Actividades Didácticas en el Marco del fortalecimiento de Actividades Extracurriculares y Extensión Universitaria llevada a cabo por la UPAP Itauguá.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By