El Interés Superior del Niño y la Alienación Parental

El Dr. Prof. y Abogado Víctor Villalba fue entrevistado en el programa radial de la UPAP, emitido a cada domingo vía la 970 AM, sobre el concepto del Interés Superior del Niño.

Al respecto, el Dr. Villalba explicó que esto corresponde a la mejor opción para un menor de edad evitando así la “alienación parental”.

“El síndrome de alienación parental es una conceptualización que se busca legislar. Para ejemplificar, sería practicamente hablarle mal a su hijo u hija sobre su mamá o papá para que este lo odie injustificadamente. Se produce cuando el progenitor guarda rencor, deseo de venganza y en el afán de hacerle daño a su ex cónyugue, y para eso utiliza los hijos”, dijo Villaba.

Por otra parte se explayó en torno a la cuota-parte que el padre debe abonar en concepto de pensión alimentaria.

Celebran el Día Internacional del Libro en la Sede Central de Asunción y en varias Filiales de la UPAP
8 de mayo de 2024By
Estudiantes de Administración de Empresas de la UPAP Filial Paraguarí buscan gerenciar relevantes proyectos
6 de mayo de 2024By