El Interés Superior del Niño y la Alienación Parental

El Dr. Prof. y Abogado Víctor Villalba fue entrevistado en el programa radial de la UPAP, emitido a cada domingo vía la 970 AM, sobre el concepto del Interés Superior del Niño.

Al respecto, el Dr. Villalba explicó que esto corresponde a la mejor opción para un menor de edad evitando así la “alienación parental”.

“El síndrome de alienación parental es una conceptualización que se busca legislar. Para ejemplificar, sería practicamente hablarle mal a su hijo u hija sobre su mamá o papá para que este lo odie injustificadamente. Se produce cuando el progenitor guarda rencor, deseo de venganza y en el afán de hacerle daño a su ex cónyugue, y para eso utiliza los hijos”, dijo Villaba.

Por otra parte se explayó en torno a la cuota-parte que el padre debe abonar en concepto de pensión alimentaria.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Luque vivieron una experiencia académica internacional en Curitiba, Brasil
29 de octubre de 2025By
Estudiantes participaron en Jornada Formativa sobre Educación Vial y Primeros Auxilios en la UPAP Ñemby
29 de octubre de 2025By
Estudiantes participaron de una conferencia académica sobre Economía, Tributación y Contabilidad en la UPAP Sede Central
28 de octubre de 2025By
La UPAP Ciudad del Este promovió la concienciación sobre patologías tiroideas a través de una jornada educativa
28 de octubre de 2025By