El Interés Superior del Niño y la Alienación Parental

El Dr. Prof. y Abogado Víctor Villalba fue entrevistado en el programa radial de la UPAP, emitido a cada domingo vía la 970 AM, sobre el concepto del Interés Superior del Niño.

Al respecto, el Dr. Villalba explicó que esto corresponde a la mejor opción para un menor de edad evitando así la “alienación parental”.

“El síndrome de alienación parental es una conceptualización que se busca legislar. Para ejemplificar, sería practicamente hablarle mal a su hijo u hija sobre su mamá o papá para que este lo odie injustificadamente. Se produce cuando el progenitor guarda rencor, deseo de venganza y en el afán de hacerle daño a su ex cónyugue, y para eso utiliza los hijos”, dijo Villaba.

Por otra parte se explayó en torno a la cuota-parte que el padre debe abonar en concepto de pensión alimentaria.

Últimas novedades

Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By