Estudiante de arquitectura de la UPAP diseña renovación del “Parque del Guaira”

Un joven estudiante de arquitectura de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) de la Ciudad de Villarica empieza a trazar el camino profesional del éxito. Meses atrás venía trabajando sobre el diseño de la renovación que se pretende proyectar en el denominado Parque del Guaira.

Jesús Abel Fleitas, de 23 años y finalizando el 5º curso, se destaca con el proyecto presentado a la gobernación y resalta el sacrificio del trabajo para lograr concretar una de sus primeras obras. El joven estudiante explicó el proceso de selección del trabajo y hasta revela que se vio obligado a comprar una computadora nueva para que el proyecto pueda ser concretado y entregado a tiempo.

“Me buscaron para ayudar, en primer lugar era solo la maqueta virtual, luego me comentaron que existía un proyecto y ahí entre a proyectar. Junto a otro alumno de la UPAP proyectamos”, explicó el joven estudiante de arquitectura.

En otro momento, dio a conocer detalles del proyecto arquitectónico a ser ejecutado en el Parque del Guaira. “Hay un gimnasio al aire libre que plantee hacer el área, algo que no se ve en Paraguay, eso aceptaron por que llamó mucho la atención. Además está la cantina que actualmente tiene tejas españolas y propuse la instalación de materiales translucido”, sostuvo el proyectista.

Otro de los aspectos que generó la atención de las autoridades departamentales y responsables de la obra está centrado en el diseño de los bebederos de agua que están instalados en el parque. “Los bebedores son diseños míos, bien propios”, manifestó.

[soundcloud id=’123208824′]

Últimas novedades

Antonio Rivas, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo, fue designado como Prof. Investigador Visitante de la UPAP
4 de abril de 2025By
La Dra. Emma Paoli de Viedma y el Dr. José Enrique Schröder  fueron incorporados a la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo
2 de abril de 2025By
Convocatoria abierta: Postulación de artículos a publicar en la Revista Científica UPAP Vol. 6 Núm. 1 (2026)
1 de abril de 2025By
Proyecto de investigación de la UPAP Filial Encarnación es declarado de interés ministerial por su contribución al Plan Sumar
27 de marzo de 2025By