Decano de la UPAP participa como par evaluador internacional del Sistema de Acreditación ARCU-SUR

En representación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y en su calidad de decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, elDr. Emiliano Estigarribia, se encuentra participando como par evaluador internacional para la acreditación de calidad educativa en el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (ARCU-SUR).

Participan del proceso de evaluación para la acreditación de la carrera de Economía la Universidad de La Salle y la Universidad Autónoma de Manizales, ambas de la ciudad de Bogotá, Colombia. Los pares evaluadores internacionales que participan de este proceso pertenecen a universidades de Paraguay, Bolivia y Colombia, respectivamente.

El decano señaló que ha realizado previamente el curso para desempeñarse como par evaluador internacional y cuenta con veinte años de experiencia en la docencia por lo que ha sido designado por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) para la evaluación correspondiente a las universidades mencionadas.

“Estas son mis dos primeras evaluaciones, hemos iniciado el proceso de evaluación para la Universidad de La Salle el martes 27 de abril el cual culminará el jueves 29 de este mes, en tanto, la Universidad Autónoma de Manizales inicia el proceso el próximo miércoles 19 de mayo y culminará el viernes 21 de ese mismo mes”, explicó.

Indicó además que, en atención de la situación de la pandemia las visitas programadas se realizan por medios telemáticos, las cuales estaban previstas de forma presencial. “Estamos haciendo la visita a estas dos universidades de acuerdo a la agenda prevista como si fuese una visita presencial, realizando las entrevistas a directivos, docentes, estudiantes y egresados, cumpliendo de forma rigurosa la agenda establecida”, agregó.

 “Esta participación es de gran significación teniendo en cuenta que permite vinculaciones internacionales con otras instituciones, las cuales forman parte de los requisitos para los criterios de calidad de manera que en el futuro se pueda lograr tener la acreditación para el sistema ARCU-SUR”, destacó el decano.

La UPAP como institución comprometida con la excelencia en la calidad educativa brindada celebra acercamientos que permiten intercambiar experiencias y conocimientos en beneficio de su comunidad educativa, a través de la óptima representación de sus autoridades, docentes y estudiantes respectivamente.

Últimas novedades

La UPAP brilló en el Asunción Fashion Week 2026 con las creaciones de sus estudiantes de Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria
16 de octubre de 2026By
La UPAP celebró el Día de la Primavera y de la Juventud con fiestas en sus filiales
16 de octubre de 2026By
El Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma Romero, fundador de la UPAP, hizo historia como pintor en la Catedral Primada de España
5 de octubre de 2026By
La UPAP celebra 30 años formando profesionales que transforman el Paraguay
10 de septiembre de 2026By