Conferencia sobre Comercio Exterior en el Cono Sur de América Latina

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita a participar de la Conferencia sobre Comercio Exterior en el Cono Sur de América Latina a desarrollarse el próximo viernes 21 de mayo desde las 18:00 h a través de la plataforma Zoom.

Expertos en la materia tendrán a su cargo el desarrollo de temas referentes al Comercio Exterior, se trata de un espacio orientado a estudiantes de las carreras a fines de las Ciencias Empresariales y el público en general.

La moderación de la actividad estará a cargo del Lic. Luciano Gandolfo, por parte de La Dirección de Extensión Universitaria de la institución. La participación es libre y gratuita.

La Conferencia sobre Comercio Exterior en el Cono Sur de América Latina comprende los siguientes temas:

Tema 1: Red de Comercio Exterior, la experiencia de Ecuador en el Cono Sur de América Latina.

  • Jefa de la Oficina Comercial de Ecuador para el Cono Sur de América Latina.
  • Agregada Comercial del Ecuador en Argentina, con concurrencia también para Uruguay y Paraguay.
  • Se desempeñó como coordinadora para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Comercio Exterior y como subsecretaria de Gestión de Comercio en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Cuenta con experiencia en análisis y determinación de estrategias para el ingreso de productos ecuatorianos en mercados internacionales.

Tema 2:  Las normativas internacionales de comercio exterior y sus efectos en Paraguay.

  • Abogado y Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales.
  • Máster en Arbitraje Internacional.
  • Arbitro y miembro del Grupo Especial de la Organización Mundial del Comercio en el caso “Turquía Medidas Arancelarias Adicionales adoptadas por los Estados Unidos”.
  • Consejero de la Embajada de Ecuador en Paraguay.

Tema 3: Red de Comercio Exterior, perspectivas y oportunidades para el Paraguay.  

  • Máster en Administración de Empresas, Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo.
  • Doctor en Gestión de Empresas, Universidad Autónoma de Asunción.
  • Gerente de Ahorros, Cooperativa Universitaria.
  • Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

El evento contará con la participación especial de: S. E. Santiago Apunte Franco.

  • Embajador de la República del Ecuador en Paraguay.

A partir del convenio de cooperación interinstitucional celebrado entre la universidad y la Embajada de Ecuador en Paraguay, además de esta actividad formativa se pretenden la realización de una serie de actividades referentes a diversas temáticas dirigidas a estudiantes de todas las áreas del saber de la UPAP.

Últimas novedades

Noche de Galerías celebró su 11. ª edición inclusiva con un vibrante recorrido cultural, con el apoyo de la UPAP
6 de junio de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo promovió una enriquecedora “Charla sobre el Asma y Tabaquismo- Actualización Académica en Salud Pulmonar”
6 de junio de 2025By
Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By