Comunidad estudiantil encarnacena colaborará activamente con DiabeClub IPS

Docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Encarnación, llevan a cabo una estrecha colaboración con el DiabeClub, espacio desarrollado por profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) dirigido a pacientes y público en general, que centra sus acciones en la prevención de la diabetes, en el manejo de la enfermedad y sus cuidados para mejorar la salud de los ciudadanos.

En este sentido, el DiabeClub reúne a personas para ofrecerles diversas actividades, charlas, herramientas y para ayudar a pacientes, así como a sus familiares a sobrellevar la enfermedad, proceso del cual participan docentes y estudiantes de la filial, fortaleciendo los encuentros para brindar ayuda a la mayor cantidad de personas.

Las fechas de los próximos encuentros serán los días sábados, a partir de las 09:00 a 11:00 horas, en el Hospital Regional de Encarnación, en la siguiente distribución:

  • 28 de mayo
  • 18 de junio
  • 30 de julio
  • 27 de agosto
  • 24 de setiembre
  • 29 de octubre

Con estas actividades, profesionales de ambas instituciones, pretenden reforzar los hábitos saludables, el autocuidado y la prevención de la salud en la comunidad enfocando los esfuerzos en la diabetes.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estima que el 9.7% de la población general del Paraguay padece de diabetes. Del total de la población, el 7.9% corresponde al sexo masculino y el 11% al femenino, respectivamente. El grupo etario predominante es entre los 45 y 75 años.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By