La importancia de la marca personal para trabajadores de la salud

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, filial San Lorenzo, participaron del conversatorio denominado “Marca personal para trabajadores de la salud”, sobre la importancia de desarrollar un perfil profesional integrado a las exigencias comunicacionales que se presentan en la actualidad. La Dra. Raquel Ledesma estuvo a cargo del desarrollo del encuentro.

El modelo de enseñanza/aprendizaje impulsado por la UPAP contempla actividades de refuerzo en diferentes áreas del aprendizaje, complementos que suman conocimientos a determinados aspectos de la labor del futuro profesional, teniendo en cuenta que la dinámica de cambios y nuevos elementos que se presentan trascienden profesiones y contenidos.

En este sentido, la marca personal, que se entiende como un perfil profesional que se potencia mediante las plataformas de comunicación como redes sociales y bancos de datos, está asociada a profesiones determinadas, por lo general, esto excluía a trabajadores de la salud.

Pero, en la actualidad, y más aún con las consecuencias de la pandemia, las necesidades de los pacientes han cambiado. El servicio de salud a distancia, concepto que no es nuevo, fue potenciado y las personas utilizan cada vez más las plataformas tanto para conseguir atención e incluso obtener datos sobre profesionales, quienes deben ofrecer una respuesta a esta creciente necesidad.

Finalmente, la disertante Mgtr. Rossana Barría ofreció una serie de herramientas indispensables para potenciar este aspecto en los futuros profesionales. Además, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar consultas e intercambiar experiencias durante el conversatorio.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By