La importancia de la marca personal para trabajadores de la salud

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, filial San Lorenzo, participaron del conversatorio denominado “Marca personal para trabajadores de la salud”, sobre la importancia de desarrollar un perfil profesional integrado a las exigencias comunicacionales que se presentan en la actualidad. La Dra. Raquel Ledesma estuvo a cargo del desarrollo del encuentro.

El modelo de enseñanza/aprendizaje impulsado por la UPAP contempla actividades de refuerzo en diferentes áreas del aprendizaje, complementos que suman conocimientos a determinados aspectos de la labor del futuro profesional, teniendo en cuenta que la dinámica de cambios y nuevos elementos que se presentan trascienden profesiones y contenidos.

En este sentido, la marca personal, que se entiende como un perfil profesional que se potencia mediante las plataformas de comunicación como redes sociales y bancos de datos, está asociada a profesiones determinadas, por lo general, esto excluía a trabajadores de la salud.

Pero, en la actualidad, y más aún con las consecuencias de la pandemia, las necesidades de los pacientes han cambiado. El servicio de salud a distancia, concepto que no es nuevo, fue potenciado y las personas utilizan cada vez más las plataformas tanto para conseguir atención e incluso obtener datos sobre profesionales, quienes deben ofrecer una respuesta a esta creciente necesidad.

Finalmente, la disertante Mgtr. Rossana Barría ofreció una serie de herramientas indispensables para potenciar este aspecto en los futuros profesionales. Además, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar consultas e intercambiar experiencias durante el conversatorio.

Últimas novedades

La UPAP brilló en el Asunción Fashion Week 2026 con las creaciones de sus estudiantes de Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria
16 de octubre de 2026By
La UPAP celebró el Día de la Primavera y de la Juventud con fiestas en sus filiales
16 de octubre de 2026By
El Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma Romero, fundador de la UPAP, hizo historia como pintor en la Catedral Primada de España
5 de octubre de 2026By
La UPAP celebra 30 años formando profesionales que transforman el Paraguay
10 de septiembre de 2026By