Una APP para facilitar hábitos que beneficien al reciclaje

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) lleva adelante acciones que son implementadas a través del proyecto institucional Jogapo, el cual pretende la construcción de una realidad más sostenible, mediante la creación de lazos entre varios actores de la sociedad hacia la obtención de resultados que refuercen el compromiso de la comunidad hacia el desarrollo reflexivo.

En ese sentido, Econcientizate es una de ellas, ejecutada conjuntamente con la empresa Soluciones Ecológicas, con la implementación de acciones estratégicas abocadas a la preservación del medioambiente.

En este contexto ponemos a conocimiento de la sociedad en general que ha sido oficialmente lanzada la APP Soluciones Ecológicas disponible para su descarga en dispositivos IOS y Android.

Esta aplicación tiene por objetivo “Conectar a personas para cerrar el círculo del reciclaje”, brindar ideas para reciclar los residuos producidos en las casas y las empresas, además de facilitar informaciones útiles que pueden ser utilizadas por docentes e implementadas por sus estudiantes.

La APP Soluciones Ecológicas cuenta con 4 secciones:

• Recicla: indica los materiales que pueden ser reciclados y una descripción más detallada de cada uno de ellos, además el usuario en esa sección podrá buscar el EcoPunto más cercano.
  • Reusa: brinda consejos sobre cómo reutilizar algunos materiales de uso diario, vinculada a Pinterest para adquirir más ideas.
  • EcoNews: presenta las noticias sobre eventos y sustentabilidad nacional.
  • EcoHogar: recomendaciones para separar los residuos en la casa, con la diferenciación de materiales orgánicos e inorgánicos.

Haciendo referencia a esta novedosa aplicación, Carlos Jara, Director Ejecutivo de Soluciones Ecológicas, explicó que existen tres actividades con las cuales estamos cuidando nuestro medioambiente: reduciendo, reutilizando y reciclando.

“Creemos que pequeñas acciones pueden producir grandes resultados, todo empieza por la concienciación, por eso esta app no solo te ayuda a reciclar, sino también a conocer más sobre esta actividad y a su vez a actuar mejor”, señaló.

La UPAP en su compromiso con la preservación del medioambiente y en alianza con la empresa Soluciones Ecológicas pretende potenciar las acciones que permitan dar una siguiente utilidad a los diferentes residuos, actividad que también beneficia a las familias que encuentran un sustento en esta labor.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By