UPAP Paraguarí: charlas y trabajos de limpieza para combatir al dengue

Desde la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Paraguarí, también se suman a la campaña “Limpiemos Paraguay, eliminemos el dengue”, por su parte estudiantes de la carrera Licenciatura en Criminalística y Criminología durante un recorrido procedieron a la recolección de residuos que puedan ayudar a la propagación del mosquito aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad.

Según indicó la Lic. Nimia López, coordinadora de la filial Paraguarí, como parte de la acción, los estudiantes participaron de una charla de capacitación, la cual les permitió manejar mayor información sobre la epidemia y así poder compartirlo con vecinos del lugar, resaltando la importancia de la limpieza. Los trabajos de recolección de residuos abarcaron 9 barrios de la ciudad de Paraguarí: Centro, San Blas Calle, San Blas Loma, Santa Catalina, Virgen de Fátima, Alborada, Los Guayabos, Villa Militar y Submarino.

Estas acciones parten del proyecto “Jahecha-Educar para prevenir”, promovido por la institución y la Dirección de Extensión Universitaria, que por medio de esta campaña pretende colaborar activamente en la erradicación de la epidemia que afecta a nuestro país.

Si bien, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) anunció que se detecta una disminución en las consultas por sospechas de la enfermedad, instó a continuar con las medidas preventivas.

En ese sentido, el pasado viernes 28 de febrero el ministro de salud, Dr. Julio Mazzoleni, informaba que hasta la semana pasada se confirmaron 34 muertes a causa del dengue, en tanto, 90 fallecimientos siguen en estudio. En total se registran 137.423 notificaciones acumuladas de las cuales el 85,29% se concentra en el Área Metropolitana: Central (86.828) y Asunción (30.383), además se han detectado 11.311 casos en las 19 regiones sanitarias.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By