Octubre rosa: capacitación orientada a la prevención del cáncer de mama

En el marco de las iniciativas implementadas por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) durante el octubre rosa, invitamos a participar de la “Capacitación sobre la prevención del cáncer de mama”, actividad prevista para el martes 20 de octubre a las 18:30 h a través de la plataforma Canvas.

La temática del webinar será la prevención, detección y como afectó la pandemia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad en nuestro país, será desarrollado por la Dra. Brenda Margarita Rojas y contará con la moderación del Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAP.

• Médica cirujana del Hospital Central del IPS.
  • Sub especialidad en mastología del Hospital Central de Itauguá.

Las acciones en relación al octubre rosa parten del proyecto institucional Jahecha: Educar para prevenir, propuesto por la universidad y orientado a crear conciencia de autocuidado y prevención de lesiones, enfermedades, protección de la salud y soporte vital básico, mediante la promoción de un estilo de vida saludable, campañas de concienciación y educación e investigación.

El objetivo de esta capacitación está enfocado a profundizar los conocimientos de docentes y estudiantes de la institución sobre la correcta aplicación del autoexamen mamario cuyo enfoque principal es la prevención y detección temprana de este tipo de cáncer, a fin de que los mismos puedan aportar desde sus labores cotidianas en la difusión de información útil y veraz que colaboren positivamente en la lucha contra esta enfermedad.

La UPAP ha establecido una serie de acciones abocadas a la difusión de materiales informativos e instructivos en relación a la enfermedad, a ser realizadas a lo largo del mes de octubre en colaboración a la “Lucha mundial contra el cáncer de mama” recordado el 19 de este mes.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By