Capacitación sobre administración de negocios y finanzas personales con base a la realidad financiera nacional y regional

A fin de exponer temáticas vigentes relacionadas a las finanzas personales, administración de empresas y obtención de créditos, el próximo jueves 22 de octubre, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) dará inicio a un ciclo webinar que será desarrollado por reconocidos expertos del área.

El ciclo comprende un calendario que se extenderá hasta el 19 de noviembre y será desarrollado a través de la Plataforma Canvas de la siguiente manera:

22/10: Situación económica nacional y sus perspectivas en tiempos de pandemia.

• Licenciado en Economía, Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
  • Máster en Administración de Empresas, Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo.
  • Doctorado en Gestión de Empresas, Universidad Autónoma de Asunción.
  • Se desempeña como Gerente de Ahorros en la Cooperativa Universitaria desde el año 1998.
  • Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

29/10: ¿Cómo administro mi negocio en tiempos de crisis?

• Licenciado en Administración Empresarial.
  • Creador de empresas dedicadas al rubro de estaciones de servicio.
  • Realiza trabajos de posicionamiento de marcas para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
  • Realiza capacitación de recursos humanos en las áreas de ventas y atención al cliente.
  • Brinda asesoramiento en proyectos de inversión.

05/11/: Principales requisitos para acceder a créditos en el sistema cooperativo.

• Licenciado en Ciencias Contables.
  • Licenciado en Administración de empresas.
  • Diplomado en Técnicas y Herramientas de la Calidad y Productividad.
  • Diplomado sobre Actualización en Prevención y Control del Riesgo del Lavado de Activo y Financiación del Terrorismo.
  • Docente y encargado de la carrera de Contabilidad de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

12/11: Administrando eficazmente mi dinero en tiempos de pandemia.

• Contador Público, Universidad Nacional de Asunción.
  • Máster en Administración y Dirección Financiera, Universidad Autónoma de Asunción.
  • Diplomado en Gestión Tributaria.
  • Investigador y docente universitario.
  • Consultor Financiero, auditor y asesor contable
  • Socio Gerente de ACFA Consultora.

19/11: Perspectivas del Turismo post-pandemia.

• Licenciada en Ciencias de la Comercialización.
  • Diplomado en Marketing Político.
  • Cursos sobre Sistemas Integrados de Gestión y Responsabilidad Social Corporativa, Universidad Politécnica de Madrid, España.
  • Seminarios Internacionales sobre RRPP en Chile y Colombia.
  • Aprobación de Tesis de la Maestría en Sociología y Ciencias Políticas con énfasis en Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Asunción.
  • Docente y orientadora de proyectos.
  • Participación en Auditorias sobre SGC en la función pública.

La iniciativa propuesta en esta ocasión por la UPAP contempla temáticas relacionadas a las diversas situaciones generadas por la pandemia, especialmente en las que respectan a las finanzas personales, aspecto que se ha visto afectado en los últimos meses, a raíz del incremento de personas desempleadas, cierres temporales y definitivos de pequeñas y medianas empresas. En ese contexto se pretende instruir a los interesados con herramientas orientadas a mejorar y reorientar esta área tan importante.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By