Curso de capacitación en Didáctica Universitaria inicia en marzo en la UPAP

Un curso en Didáctica para la Educación Superior inicia el 7 de marzo en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). Las clases se desarrollarán los sábados, de 08:00 a 16:30 horas hasta el 26 de junio en la sede Central (Avda. Mcal. López N° 1099 – Asunción).

Las personas interesadas pueden obtener más información contactando al Call Center de la universidad: 021 23 77 400 /*8727. La Capacitación Pedagógica en Didáctica para la Educación Superior está dirigida a profesionales con título de grado universitario con interés en desempeñarse como docentes en instituciones universitarias.

El curso abarca 120 horas reloj, distribuidas en las siguientes materias: Legislación y Política Educativa (50 h), Didáctica e Innovación Universitaria (50h) y Tutoría de Trabajo Final (20 h).

La modalidad es semipresencial, acompañada de tutorías, videoconferencias, bibliotecas virtuales y libros digitales, teniendo en cuenta las herramientas que el docente de Educación Superior debe emplear para una dinámica pedagógica efectiva.

Los requisitos de inscripción son los siguientes: certificado de estudios original de la carrera de grado concluida, fotocopia de título de grado legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y autenticado por escribanía, fotocopia de cédula de identidad autenticada por escribanía y 2 fotos tipo carnet.

La Dirección de Postgrado de la UPAP explicó que esta capacitación conjuga la teoría y la práctica orientadas a fortalecer la Educación Superior a través de las gestiones del educador universitario promoviendo la reflexión de la enseñanza y la innovación educativa, además de conocer el marco legislativo en el que se desempeña.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By