La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby, estableció un convenio marco de cooperación institucional con la Cruz Roja Paraguaya de la mencionada localidad, con el objetivo de coordinar y ejecutar actividades en conjunto.
El acuerdo permitirá el desarrollo de capacitaciones por medio de charlas y talleres, además de trabajos en conjunto para la promoción de campañas de concienciación contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Así también se prevén otros espacios enfocados a la educación sexual, estilos de vida saludable, educación vial, entre otros.
La firma de este convenio también forma parte de las acciones asumidas por la universidad al adherirse a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que declaró al 2020 como Año Internacional del Personal de Enfermería y de Obstetricia. Igualmente, además de la Facultad de Ciencias de la Salud, durante la ejecución de esta alianza también serán incorporadas las Facultades de Ciencias Empresariales, Artes y Tecnologías, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades, en diferentes aspectos abocados a la preparación integral de los estudiantes.
El acuerdo fue establecido el miércoles 19 de febrero, para el efecto acudieron el rector de la universidad, el Dr. Manuel Viedma, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la filial y por parte de la Cruz Roja Paraguaya, filial Ñemby, la Lic. Yenny Benítez, presidenta y Yamil Macedo del área de cooperación, además de docentes y estudiantes de la institución.
El Dr. Manuel Viedma celebró la alianza que beneficiará en gran manera a la comunidad estudiantil, en ese sentido, señaló que la UPAP tiene propósitos reales con la intención de realizar un buen trabajo, no solo en la formación profesional, sino también humana.
“Estamos poniendo el hombro juntos, para dar un testimonio a los jóvenes estudiantes, ellos no solo quieren escuchar discursos, quieren ver hechos”, señaló el rector, haciendo referencia a las diferentes labores que se realizarán próximamente tras la firma de este acuerdo con la organización humanitaria.