UPAP Ñemby: Alianza fomentará el desarrollo de la comunidad y la formación de estudiantes

Una alianza que abrirá espacios de trabajo en conjunto fue establecida entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby, y la Municipalidad de esa localidad, ambas instituciones llevarán adelante planes, programas y proyectos incluyendo pasantías supervisadas y actividades de extensión universitaria, que a su vez permitirán aportar al desarrollo de la comunidad y la formación académica.

Por medio de este acuerdo, estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas, Artes y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades brindarán apoyo en las políticas sociales y de salud propiciadas por la Municipalidad, el Consejo Local de Salud y el Consejo Distrital de Educación de Ñemby.

La rúbrica se realizó el miércoles 19 de febrero en presencia del Dr. Manuel Viedma, rector de la UPAP, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la filial, el Sr. Lucas Lanzoni, intendente municipal de Ñemby, docentes y estudiantes.  

El Dr. Manuel Viedma, rector, indicó que la universidad es un centro de atracción para la prosperidad, el desarrollo y el avance social. “No queremos ofrecer solamente un servicio o una oportunidad, sino mostrar a los jóvenes que podemos caminar juntos, cuidándonos mutuamente, cuidando nuestras tareas, esa es nuestra intención, ir para adelante hacia un futuro juntos y con éxito”, agregó.

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Ñemby, Sr. Lucas Lanzoni, señaló que en la comunidad existen muchos jóvenes que buscan sobresalir, “ellos tienen esperanza de un futuro mejor y no solamente están con esa esperanza, sino que están trabajando por cumplir sus sueños”, remarcó.

“En la ciudad de Ñemby tenemos un capital social muy importante, hay hombres y mujeres que se involucran, hay referentes importantes en la sociedad que no solamente están viendo que se puede mejorar, sino que trabajan en los procesos de transformación, que es mucho más importante”, indicó el intendente municipal.

Esta y las demás alianzas permiten a la universidad por medio de otras instituciones acercarse cada vez más a la sociedad y de tal forma trabajar desde cada área competente aportando de manera significativa al crecimiento y desarrollo social.

Últimas novedades

Proyecto ‘Barrio Sostenible’ de la UPAP Concepción benefició a más de 500 niños con jornada educativa y recreativa
22 de agosto de 2025By
Convenio entre la UPAP Filial Pilar y el Sanatorio San Marcos impulsa prácticas hospitalarias en Ciencias de la Salud
22 de agosto de 2025By
La UPAP Sede Central fortalece su compromiso comunitario con asistencia emocional a jóvenes madres en la Fundación Naho
18 de agosto de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo se orienta hacia la internacionalización desde el aula con Claustro Docente 2025
18 de agosto de 2025By