Con el objetivo de formar profesionales de manera integral, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) busca constantemente concretar acuerdos que puedan facilitar prácticas competentes, y una eventual inserción al mundo laboral, para estudiantes que se encuentren cursando los últimos años de sus respectivas carreras.
Por consiguiente, el día de hoy se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Educativa Empresarial y de Aprendizaje entre la UPAP y CASACOR, integrante del Grupo Abril, uno de los más grandes e influyentes grupos de Comunicación y Distribución de América Latina, e IPALE, firma representante de múltiples marcas internacionales y de alta gama en el país.
Este convenio surge a partir del ideal de ofrecer a estudiantes espacios de formación y aprendizaje prácticos a través de pasantías supervisadas. Esta alianza no solo fomenta el crecimiento de los jóvenes, sino que también el de la misma organización brindando la posibilidad de incorporar nuevos talentos.
Verónica Viedma, vicerrectora de la institución, expresó que la importancia de este acuerdo radica en la vinculación que tendrán los estudiantes de arquitectura, diseño y tecnología a la hora de realizar pasantías laborales con destacados profesionales del sector. “Consideramos oportuna nuestra vinculación con la empresa IPALE y el proyecto CASACOR, para que todo lo que aprende el estudiante en las aulas lo pueda llevar a la práctica vinculándose con profesionales que podrían ser sus futuros primeros jefes en sus respectivas áreas de injerencia”.
Indicó además que ya cuentan con más de 30 pasantes que estarán trabajando para el evento más importante de diseño, y ratificó que “este es el lugar en donde nuestros estudiantes deben estar e iniciar sus prácticas laborales”.
Por su parte, Leonardo Marchiori, director de IPALE, agradeció la oportunidad e indicó que llevar adelante esta acción es muy gratificante para la empresa, la institución y para los alumnos que hoy están siendo estudiantes, y muy pronto serán profesionales que integrarán cuadros laborales en diversas empresas. “Es un honor para nosotros constituirnos en una herramienta y ser un instrumento de trabajo y de esta manera cooperar con el estudiante para que logre posicionarse como un colaborador dentro de una empresa”.
Desde la UPAP, fomentamos de manera continua este tipo de convenios, ya que estimamos de gran importancia el poder proporcionar un espacio de aprendizaje fuera de las aulas para los estudiantes, a modo que los mismos puedan poner en práctica sus conocimientos de forma tangible.