La UPAP se suma al Ecodesafío Asunción Recicla

Este jueves 17 de octubre se llevó a cabo la presentación del Ecodesafío Asunción Recicla, el cual se enmarca en el Proyecto Triangular entre Alemania, México y Paraguay de Co-Creación de Innovaciones para la Sustentabilidad de Asunción y sus zonas metropolitanas. La iniciativa será puesta en marcha por la Municipalidad de Asunción y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), ejecutada por Soluciones Ecológicas y presentada por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.

Asunción Recicla es una propuesta que busca crear conciencia, y promover el cuidado del medioambiente mediante un proceso de capacitación dirigido a comisiones vecinales de la ciudad de Asunción previamente seleccionadas, que posteriormente concluirá con un desafío entre las mismas. El objetivo de este reto es la correcta separación de residuos en origen para su posterior reciclaje.

Por lo tanto, la delegación vecinal que mayor cantidad de desechos reciclables per cápita logre depositar en el contenedor asignado (EcoPunto) durante 2 meses, ganará 1.000 dólares americanos en mejoras comunitarias. Así mismo, todos los participantes que recolecten al menos 2.000 kilos de desechos al final del Ecodesafío, podrán mantener el contenedor y seguir haciendo uso del mismo por 10 meses posteriores a la finalización de la competencia.

Las 10 comisiones vecinales seleccionadas fueron:

• Comisión Vecinal Luis Alberto del Paraná – Barrio Las Lomas
  • Comisión Vecinal Las Lomitas – Barrio Loma Pyta
  • Comisión Vecinal Paz del Chaco – Barrio Madame Lynch
  • Comisión Vecinal la Piedad – Barrio Mbocayaty
  • Comisión Vecinal de Fomento Miraflores – Barrio Mburucuya
  • Paseo Ecológico Barrio Mburucuya – Barrio Mburucuya
  • Comisión Vecinal Mcal. Estigarribia – Barrio Mariscal Estigarribia
  • Comisión Vecinal Santo Domingo – Santo Domingo
  • Comisión Vecinal de Fomento Ñande Róga –Barrio Tembetary
  • Comisión Vecinal Katupyry – Barrio Terminal

El evento fue realizado en la Plaza Pedro Juan Caballero. Contó con la presencia de Carlos Jara, director de Soluciones Ecológicas, Mario Ferreiro intendente de la Municipalidad de Asunción, Bárbara Krause, representante de GIZ en Paraguay y Óscar Rodríguez, presidente de la Junta Municipal.

La UPAP alienta toda iniciativa que anime la participación consciente y activa de los miembros de la sociedad para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo sustentable y amigable con el medioambiente.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By