La UPAP inauguró mejoras de su filial de Luque

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) llevó a cabo la inauguración oficial de recientes ampliaciones en su filial ubicada en la ciudad de Luque (calle Capitán Bado esq. Carlos Antonio López). El acto inaugural, realizado este jueves 08 de agosto, contó con la presencia de autoridades universitarias y municipales e invitados especiales.

El Sr. Enrique Sandoval, director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, brindó palabras de inicio y mediante ellas destacó la importancia de contar con proyectos de gran envergadura para el beneficio local. “Estamos muy agradecidos con los representantes de la de la UPAP por apostar a la ciudad de Luque para la instalación de esta hermosa infraestructura. El funcionamiento de esta universidad es una de las mejores semillas que permitirá consolidar la educación”, expreso el director de Gabinete.

Por su parte, la licenciada Raquel Silva, directora de la filial, expresó que, gracias a las mejoras realizadas, tanto la misión como la visión institucional de la UPAP seguirán su curso con más fuerza. A su vez, el Prof. Manuel Viedma, rector de la universidad, felicitó a todos los presentes por el trabajo coordinado que realizan en la institución. En otro momento, agradeció a las autoridades municipales por colaborar las iniciativas educativas planteadas. “Es un honor saludar a la ciudad de Luque, su rica historia, signos y símbolos son dignos de destacar” señaló el rector, quien para finalizar agregó: “Entre todos, docentes, ciudadanos y autoridades municipales debemos evocar un elemento fundamental para los estudiantes; -el sentir paraguayo- “.

El evento también contó con la presencia de la Mgtr. Verónica Viedma, vicerrectora de la UPAP, la Dra. María Eugenia Crichigno, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, además de decanos, docentes, representantes municipales y con la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional.

Entre las características de la filial se pueden mencionar los laboratorios de Informática, Kinesiología y Fisioterapia, Anatomía, Microbiología y Química, Ing. Industrial y Eléctrica, Nutrición, una amplia biblioteca, distribuidos en sus 6 niveles. En cada nivel cuenta con baños para damas, caballeros y personas con discapacidades.

Facultades y carreras disponibles en la filial Luque:

• Facultad de Ciencias Empresariales: Lic. en Administración de Empresas – Lic. en Ciencias Contables – Lic. en Marketing – Lic. en Comercio Exterior, Lic. en Hotelería y Turismo – Ing. Comercial – Economía
  • Facultad de Artes y Tecnología: Arquitectura – Ing. Industrial – Ing. Eléctrica – Ing. Civil – Lic. en Diseño y Comunicación Grafica – Lic. en Diseño Textil e Indumentaria – Lic. en Educación Artística.
  • Facultad de Ciencias Jurídicas: Abogacía – Lic. en Criminología y Criminalística
  • Facultad de Ciencias de la Salud: Odontología – Lic. en Enfermería – Lic. en Kinesiología y Fisioterapia – Lic. en Nutrición – Lic. en Radiología e Imagen – Farmacia
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades: Lic. en Ciencias de la Educación – Lic. en Ciencias Sociales – Lic. en Matemática – Lic. en Comunicación Bilingüe Castellano – Ingles – Lic. en Periodismo – Lic. en Psicología – Lic. en Educación Inicial – Lic. en Relaciones Públicas
  • Facultad de Postgrado: Especialización en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior