Estudiantes proponen ‘pausa activa’ y alimentos saludables para mejorar calidad de vida

Un grupo de estudiantes de la filial Capiatá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realizó una jornada saludable para socializar técnicas y hábitos sanos. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la filial, el viernes 21 de junio.

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral, educativa o mixta y sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia durante las jornadas de actividad de las personas. El constante desarrollo de estos hábitos permite reducir la fatiga laboral, ayuda a evitar trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

La comunidad educativa de la filial participó activamente de la serie de ejercicios e indicaciones brindadas por el grupo organizador, en su mayoría conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Una parte importante, indicaron, está ligada a la correcta alimentación y en la cantidad de alimentos que se ingieren con respecto a la exigencia cotidiana.

Para fomentar condiciones saludables, los participantes realizaron ejercicios físicos ligeros con sus respectivas repeticiones, además de juegos dinámicos que sirven para agilizar cuerpo y mente, acciones dirigidas por los organizadores. Por otra parte, manifestaron que el contexto actual de las personas se genera en condiciones poco saludables, lo cual puede desembocar en complicaciones en varios aspectos de la salud, en caso de no realizar actividades sencillas como las presentadas por los estudiantes.

Últimas novedades

Noche de Galerías celebró su 11. ª edición inclusiva con un vibrante recorrido cultural, con el apoyo de la UPAP
6 de junio de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo promovió una enriquecedora “Charla sobre el Asma y Tabaquismo- Actualización Académica en Salud Pulmonar”
6 de junio de 2025By
Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By