Estudiantes proponen ‘pausa activa’ y alimentos saludables para mejorar calidad de vida

Un grupo de estudiantes de la filial Capiatá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realizó una jornada saludable para socializar técnicas y hábitos sanos. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la filial, el viernes 21 de junio.

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral, educativa o mixta y sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia durante las jornadas de actividad de las personas. El constante desarrollo de estos hábitos permite reducir la fatiga laboral, ayuda a evitar trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

La comunidad educativa de la filial participó activamente de la serie de ejercicios e indicaciones brindadas por el grupo organizador, en su mayoría conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Una parte importante, indicaron, está ligada a la correcta alimentación y en la cantidad de alimentos que se ingieren con respecto a la exigencia cotidiana.

Para fomentar condiciones saludables, los participantes realizaron ejercicios físicos ligeros con sus respectivas repeticiones, además de juegos dinámicos que sirven para agilizar cuerpo y mente, acciones dirigidas por los organizadores. Por otra parte, manifestaron que el contexto actual de las personas se genera en condiciones poco saludables, lo cual puede desembocar en complicaciones en varios aspectos de la salud, en caso de no realizar actividades sencillas como las presentadas por los estudiantes.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By