UPAP Paraguarí: Visita técnica a Penitenciaria Regional de Misiones

Estudiantes de la carrera de Criminología y Criminalística de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) visitaron la Penitenciaria Regional de Misiones. La actividad, realizada el sábado 18 de mayo, formó parte de un trabajo teórico-práctico de estudiantes del 3er año de la carrera.

La docente a cargo, la Abg. Mirian Olmedo, acompañó a los universitarios. Una unidad de trasporte gestionada para la ocasión trasportó a los participantes hasta la penitenciaría mencionada, en lugar fueron recibidos por funcionarios quienes detallaron el proceso ingreso, posibilidad tramitada con anterioridad por los encargados.

El grupo contó con el respaldo del personal a todo momento y, durante el recorrido, los estudiantes realizaron consultas abocadas a comprender el proceso penitenciario en detalle. La recopilación de información, posteriormente, formó parte de la materia Derecho Penitenciario, relacionado a la norma jurídica que se ocupa de la ejecución de las condenas privativas de la libertad.

La presentación y valoración de la actividad fue realizada en el salón de clases y estuvo acompañado de un informe individual elaborado por los participantes. Las conclusiones se enfocaron en determinar el cumplimiento de la legislación en relación a lo observado por los universitarios durante la experiencia extramural.

Alumnos de Psicología, de la UPAP Sede Central, brindaron un memorable agasajo por el Día del Niño en la Fundación Naho
5 de septiembre de 2024By
La UPAP marcó presencia en la exitosa Expo Carreras Ser Pro Edición 2024
2 de septiembre de 2024By