La sede ubicada en la ciudad de Caazapá, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), mediante su comunidad educativa, impulsó una serie de acciones comunitarias con el fin de promover el valor de la solidaridad.
La estrategia de concienciación impulsada por estudiantes y docentes, incluyó un conversatorio a cargo del cura párroco de la ciudad Nilson Ortellado, con el objetivo de adherir voluntarios y elaborar grupos de trabajos para recolección de alimentos no perecederos, prendas y productos diversos para distribuirlos a familias carenciadas.
Una vez procesadas las donaciones, los voluntarios universitarios realizaron una visita al asentamiento San Roque Sarubbi, ubicado en la periferia de la ciudad de Caazapá, así como al colegio instalado en la comunidad, oportunidad aprovechada para compartir con los alumnos del establecimiento y entregar parte de las donaciones.
La iniciativa impulsada desde la sede, refirieron los encargados, tuvo por objetivo reforzar la conciencia solidaria de la comunidad e instalar la vocación de ayuda en los estudiantes, creando lazos cooperativos que se extiendan a más ciudadanos.