La Expo Ciencias e investigación tuvo su edición en la sede Ñemby

En la sede Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), los estudiantes participaron de otra edición de la Expo Ciencias e Investigación este viernes 23 de noviembre, actividad que destaca los conocimientos generados por los estudiantes durante el periodo académico, aplicados a diversos proyectos e iniciativas con objetivos que abordan innovaciones en distintas áreas del conocimiento.

Las autoridades de la sede felicitaron a toda la comunidad estudiantil, destacando el esfuerzo realizado durante el año, así como la integración entre todas las carreras.

Entre los proyectos realizados, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, presentaron “Hogar de las artes”, orientado a la producción y desarrollo de productos audiovisuales con elementos reciclados y sustentables, con el objetivo de crear obras visuales variadas y estéticas basadas en la norma de la Escuela del Bauhaus.

“Periodismo Mbarete”, se denominó otro grupo de estudiantes de la mencionada facultad, encargados de “Estrategias de comunicación y relaciones públicas a través de la transmedia”, tema desarrollado, al igual que la totalidad de proyectos, en base a metodologías científicas.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizaron variadas exposiciones, desde alimentación saludable, prevención de enfermedades, prevención de lesiones e informaciones relacionadas a los conocimientos que abarca la carrera.

Grupos de docentes, autoridades y representantes de la universidad, calificaron todas las muestras, realizando preguntas e interactuando con los estudiantes. Además, para culminar la jornada científica de la sede Ñemby, se entregaron reconocimientos a los proyectos más destacados.

Como en otras sedes, la Expo Ciencias e Investigación de la UPAP, aglomeró a todos sus estudiantes de distintas áreas generando interacción entre éstos y la sociedad. Cabe resaltar que varias carreras presentaron temas con el objetivo de proveer utilidad en la dinámica social mediante alternativas, soluciones y datos que permitan generar conciencia, así como soporte en contextos de interés general.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By