Jornada interdisciplinaria en la sede Villa Elisa

Estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, así como los de Ciencias Empresariales, sede Villa Elisa, realizaron el sábado 6 de octubre una jornada interdisciplinaria con el objetivo de abordar temas relevantes en áreas profesionales y sociales.

Entre los temas destacados de la jornada, estudiantes de la Facultad de Ciencias sociales y Humanidades, puntualizaron nociones sobre Reestructuración Cognitiva y la forma en la que se pueden convertir emociones toxicas en oportunidades. Identificar distorsiones cognitivas y su influencia en el estado de ánimo, fueron tópicos complementarios de la exposición.

Además, la depresión y el suicidio fueron temas ampliamente analizados, desde la importancia por diferenciar a la tristeza de la depresión, así como la manera de realizar acompañamiento familiar a una persona diagnosticada con depresión.

Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales presentaron las cuatro principales alternativas empresariales de nuestro país (unipersonales, SRL, SA y SS), las características de cada una de ellas, los impuestos afectados a las mismas, ventajas y desventajas inherentes.

La jornada interdisciplinaria fue organizada para generar discusión y reflexión sobre avances aplicables en tema de importancia para la sociedad, en este caso en el ámbito comercial y en el de las ciencias sociales, potenciando la divulgación científica.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By