Charlas para fomentar universitarios emprendedores

Una serie de charlas es llevada a cabo en varias sedes por decano de la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, Dr. Emiliano Estigarribia Canese, con la finalidad de estimular una visión equilibrada sobre las finanzas, como medio para formar emprendedores.

El decano considera a la educación financiera una materia que debe posicionarse en un rango más importante dentro del modelo educacional, como herramienta para formar emprendedores que estimulen el mercado nacional mediante la creación de empresas y oportunidades de inversión.

Entre los seminarios desarrollados en varias sedes de la universidad se pueden mencionar, “Inversión y Oportunidad de Negocios”, “Cooperativismo y Control Financiero”, “Educación Financiera Familiar”. Explica que la serie de charlas y seminarios brindan a los estudiantes conocimientos técnicos que complementan la educación y, finalmente, exhorta a «tomar la decisión de invertir en uno mismo, y en ese sentido la UPAP constituye una herramienta válida para la formación profesional de cada uno de los jóvenes, futuros emprendedores”.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By