Seminario sobre Bibliotecas Universitarias, con acceso gratuito en la UPAP

Para el sábado 18 de noviembre se prepara el seminario denominado “Gestión de Bibliotecas Universitarias”, organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y Ediciones Técnicas Paraguayas. La actividad es de acceso gratuito y se expedirán certificados.

La jornada se desarrollará de 08:30 a 12:30 en la sede central de la institución (Mcal. López 1099). Tendrá como facilitadora a la profesora Marina Colmán D. Lesdesma.

  1. Vea el programa del seminario

El seminario está preparado para bibliotecarios o encargados que ejercen funciones en Bibliotecas Universitarias, docentes e interesados en general. Como contenidos a ser desarrollados se encuentran estos temas: Bibliotecas Universitarias: conceptos, objetivos y Funciones; Desarrollo de Colección de Bibliotecas Universitarias, Bases de Datos e e-book; Políticas de Selección de materiales informativos; Organización de la Colección; Manuales administrativos: Manual de Funciones y Procedimientos; y Calidad en las Bibliotecas Universitarias.

El seminario tiene como objetivos analizar  los fundamentos de la organización de las Bibliotecas Universitarias  en el marco de la Autoevaluación de Carreras; describir  los métodos y prácticas del diseño organizacional  Bibliotecas Universitarias; definir las fuentes de información y servicios de las Bibliotecas Universitarias e identificar el diseño de manuales administrativos para Bibliotecas Universitarias.

Se debe apuntar como análisis que las Bibliotecas Universitarias tienen como función principal facilitar el acceso a la información técnica/científica que requieren sus usuarios/clientes: estudiantes, docentes e investigadores.

Inscripciones al tel. 0971 215 842

Bibliotecas de la UPAP

Unos 80 mil títulos de todas las disciplinas componen las bibliotecas físicas y virtuales de la Universidad Politécnica y Artística, que están a disposición de los alumnos de todas las carreras.

Además de las bibliotecas físicas en la sede central y las sedes de la Universidad, los alumnos, a través de las nuevas tecnologías, pueden acceder permiten a numerosos materiales de lectura y estudio, disponibles en cientos de páginas. En la Biblioteca Virtual de la Universidad Politécnica y Artística, los estudiantes pueden encontrar una gama de herramientas que les ayudará a realizar búsquedas más enfocadas al área de interés.

La Biblioteca Virtual ofrece herramientas que ayudan a realizar búsquedas en bases de datos científicas nacionales e internacionales, de acceso abierto y/o restringido, donde los alumnos pueden realizar tus investigaciones, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir buscar o enlazar las informaciones.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By