Una conferencia denominada “Gestión de ventas” fue brindada por el Lic. Rubén E. Benítez Fois en la sede central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP. La disertación llevada a cabo el viernes 15 de diciembre enfatizó sobre las nuevas formas de relacionamiento entre consumidores y proveedores, aplicando las nuevas estrategias en la gestión empresarial.
El expositor indicó que las estrategias convencionales aplicadas para captar y mantener clientes, no son suficientes para que un negocio prospere. “Todas las empresas de alguna u otra forma ofrecen un producto y centran desmedidamente la atención, el marketing, la estrategia en general, a potenciar las cualidades del producto y obvian lo más importante; el cliente”, destacó y consideró a este conjunto de situaciones como uno de los clásicos errores de las empresas.
El experto en gestiones de ventas reflexiona sobre la necesidad de centrar las preocupaciones en las cualidades del cliente y sostiene que “todos los productos ofrecen los mismo, todos quieren imponerse como el mejor, el más grande, económico y de calidad, pero olvidan un factor esencial, los consumidores son personas complejas y sin ellos cualquier producto es irrelevante”.
Benítez Fois describe una fórmula esencial para desarrollar estrategias eficaces en torno a cualquier emprendimiento, centrando la atención en tres factores cuidadosamente ordenados, personas – procesos – productos, síntesis que pretende llegar a “el alma del consumidor”, expresión utilizada por el conferencista para explicar la necesidad por humanizar las relaciones entre los clientes y los prestadores de servicios.