Comunicado a la Comunidad Educativa de la UPAP y a la Opinión Pública en general

Ante el inicio de la intervención decidida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) según su resolución 257/2017, la Universidad Politécnica y Artística –UPAP, informa cuanto sigue:

Que, este lunes 3 de julio de 2017, la UPAP, cumpliendo con la decisión del CONES, abrió las puertas de la Universidad para que el designado Interventor y su equipo, empiecen a desarrollar la tarea encomendada por el organismo.

Que, la Universidad se compromete a brindar todas las informaciones requeridas durante la revisión para demostrar que cumple con todas las disposiciones legales que avalan su funcionamiento académico.

Que, la resolución del CONES número 257/2017 no menciona cierre de sedes ni carreras, sino la apertura de un proceso de intervención por un determinado lapso de tiempo, para finalmente emitir un dictamen.

Que, la Universidad está funcionando con total normalidad académica y administrativa, tanto sus sedes como todas sus carreras, por lo que las clases no serán suspendidas durante la intervención.

Que, la Universidad cuenta con todas las informaciones oficiales en su sitio web www.upap.edu.py, en un espacio exclusivo en el que se pueden consultar todas las documentaciones legales y académicas sobre el funcionamiento de la institución y sus carreras, acorde a las disposiciones legales vigentes y las disposiciones de los órganos de control de la Educación Superior.

Que, la Universidad irá informando a toda la comunidad educativa y a la opinión pública sobre el proceso de revisión, siempre de acuerdo a las disposiciones del CONES.

Finalmente, la UPAP desea transmitir a sus alumnos, a su plantel docente, a los funcionarios, a sus colaboradores y a la opinión pública en general, la tranquilidad necesaria convencida de que, al contar con todo el respaldo correspondiente, podrá demostrar durante la revisión que mantiene un plan de mejora permanente y que su funcionamiento se ajusta a las disposiciones legales correspondientes.

Últimas novedades

Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque
29 de abril de 2024By
UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By