Futuros ingenieros realizan visita técnica a Yacyretá

Alumnos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Civil de la sede de Encarnación realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Hidroeléctrica Yacyretá, lado paraguayo, en el marco del proceso de aprendizaje teórico práctico.

El viaje fue realizado el 19 de agosto bajo la coordinación de la licenciada María Leticia Gavilán y el ingeniero Santiago Del Valle.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por el interior de las instalaciones y recabar datos importantes para comprender el funcionamiento de la considerada mega estructura. Desde su historia y los avances técnicos más relevantes fueron desglosados para proporcionar informaciones útiles que permitan a los futuros ingenieros comprender la importancia y complejidad de la hidroeléctrica.

Gracias a trabajos de mantenimiento que se realizaban dentro de la hidroeléctrica y mediante gestión de los encargados, fue posible descender a la cota más baja de la instalación, experiencia muy valiosa que permitió comprender al detalle cómo se utilizan los recursos naturales para transformarlos en energía, precisa un informe de la actividad. Mediante actividades de este tipo se busca fomentar en la comunidad estudiantil el deseo por formar partes de los grandes proyectos nacionales y hacerlos protagonistas del desarrollo.

Últimas novedades

Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By