La UPAP invita a participar del Seminario Taller “Acceso a la Información Pública, Transparencia y Gobierno Abierto”

La Universidad Politécnica y Artística-UPAP junto al Ministerio de Justicia, invitan a todos los estudiantes de la UPAP y público en general, a participar del Seminario Taller  “Acceso a la Información Pública, Transparencia y Gobierno Abierto”, el jueves 7 de Junio en la Sede UPAP Concepción, desde las 18:30 a  21:30 hs.

El Seminario contará con la presencia de importantes oradores del sector público; los temas serán desarrollados por cada uno de los oradores, analizando y demostrando la importancia de la información pública gubernamental y su disponibilidad para todos los ciudadanos.

Algunos de estos temas son:

  • Marco Legal del Derecho de Acceso a la Información Pública
  • Avances del Gobierno Abierto en Paraguay
  • Uso del Portal Unificado de Acceso a la Información Pública
  • Importancia de la Participación Ciudadana

Mediante el seminario se busca que alumnos, profesores de la UPAP y público en general, conozcan la importancia de difundir el ejercicio del derecho de acceso a la Información Pública, para así sensibilizar sobre las políticas públicas de transparencia. La importancia del taller es dar a conocer las estructuras de funcionamiento en materia de transparencia, explicando la importancia del uso de datos abiertos.

La UPAP invita a su alumnado y a la comunidad de Concepción a  participar de este Seminario Taller que tendrá acceso libre y gratuito para todos.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Sede Central compartieron una jornada de “Chipa Apo” con los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Joaquín y Santa Ana
16 de abril de 2025By
El Dr. Cristian Garay fue investido como Profesor Investigador Visitante de la UPAP, durante el Foro Académico de Historia y Desarrollo Político de Hispanoamérica en la Sede Central
14 de abril de 2025By
El Dr. José Enrique Schröder ofrecerá una conferencia en LEAN ORP Rosario 2025, en representación de la UPAP
9 de abril de 2025By
Antonio Rivas, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Alcázar de Toledo, fue designado como Prof. Investigador Visitante de la UPAP
4 de abril de 2025By