Los estudiantes de Abogacía visitaron lugares emblemáticos de Asunción para conocer su cultura

La Universidad Politécnica y Artística-UPAP invitó a los estudiantes de la carrera de Abogacía y al  Jefe de carrera, el Abg. Jesús Riquelme de la Sede UPAP San Lorenzo,  a que visitaran las instalaciones del  Museo Casa de la Independencia y el Panteón de los Héroes.

El Museo Casa de la Independencia es el sitio más representativo de la independencia paraguaya, ya que los principales protagonistas de la libertad del país la usaron como sede secreta de sus reuniones.

Conocer dichos lugares hizo  que los alumnos lograrán adquirir  conceptos de cultura y las historias plasmadas en los libros. Con el propósito de ver lugares emblemáticos que guardan gran parte de la historia de nuestra cultura.

Los alumnos también exploraron la Secretaría Nacional de Cultura, la Manzana de la Rivera y la Catedral de Asunción, para iniciar un plan de relevamiento de información respecto a datos históricos que cuentan cosas asombrosas del país. Estas visitas  fueron  oportunas  para que los chicos dominaran la historia de la Cultura de Paraguay y se motivaran a realizar un análisis filosófico de los valores y posiciones teóricas que están detrás de los autores culturales y sus obras.

Finalmente la  actividad se realizó con el objetivo de impulsar a los alumnos y dar conocimiento de las leyes nacionales vigentes que protegen el patrimonio cultural.

Últimas novedades

Enriquecedor Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades: “Educación y Sociedad, Desafíos y Compromisos con el Futuro” en la UPAP Sede Central 
24 de octubre de 2025By
La UPAP Lambaré desarrolló el Seminario de Nutrición y Salud con enfoque en las tendencias del futuro
24 de octubre de 2025By
Copa UPAP 2025: un encuentro que reunió a más de 1.200 estudiantes a través del deporte y los valores institucionales en la UPAP Ñemby
21 de octubre de 2025By
Que no te agarre desprevenida: todo lo que tenés que saber para prevenir el cáncer de mama
20 de octubre de 2025By