Alumnos de diferentes carreras de la UPAP asistieron al Conversatorio sobre Acceso a la Información Pública

La Universidad Politécnica y Artística citó a sus estudiantes a que participen del conversatorio sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia gubernamental, el 23 de febrero en la UPAP Horqueta; organizado por la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Acceso a la Información Pública (OAC).

La actividad tuvo una gran convocatoria de estudiantes de Enfermería, Obstetricia, Farmacia, Nutrición, Ciencias Contables, Administración de Empresas, Kinesiología y Fisioterapia. El conversatorio presentó como invitados: al senador Arnaldo Giuzzio, a la Directora de la OAC Graciela Cantero y al Jefe de Acceso a la Información Pública Wilfrido Avalo, quienes mostraron su experiencia sobre la información pública e incentivaron a los alumnos para que realicen sus consultas de manera adecuada.

Trataron sobre la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos con la Ley 5282/14 (dirigido a estudiantes universitarios). Esto les ayudaría para aprender a utilizar información pública dependiendo su línea educativa, y su interés.

La iniciativa se trató con el fin de incentivar a estudiantes y docentes en las actividades propiciadas por autoridades Nacionales, fortaleciendo sus conocimientos y experiencia.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By